Microtrasplante Capilar F.U.S.S. (Tira)

Del inglés, Follicular Unit Strip Surgery

Es conocido también como método de tira (strip surgery), debido a que efectivamente se extrae una delgada tira de piel de la parte posterior de la cabeza.

Consta de tres partes:

1. Extracción de la tira de cuero cabelludo de la zona donante, en donde el cabello crece durante toda la vida y no se cae. Esta herida se cierra mediante las novedosas técnicas: over-flap (creada por el Dr. Velasco)tricofítica, que permiten que dentro de la misma cicatriz crezcan pelos, de manera que ésta queda escondida y se disimula muy bien.

2. Corte de la tira bajo microscopio, para obtener las unidades foliculares que se injertarán en la tercera fase. Cada unidad folicular contiene uno, dos o tres pelos, con su respectivo tejido subcutáneo protector, glándula sebácea y células germinales.

Corte microscópico de la tira en unidades foliculares
Corte microscópico de la tira en unidades foliculares
image
Cientos de unidades foliculares preparadas para ser injertadas

3. Colocación de cada unidad folicular en las zonas que se necesitan repoblar. El proceso se realiza “pelo a pelo”, de modo que el resultado es completamente natural y estético. Cada microinjerto se coloca a una profundidad y un ángulo determinados, y siguiendo una distribución equilibrada.

Las unidades foliculares se van colocando "pelo por pelo"
Las unidades foliculares se van colocando “pelo por pelo”
Resultado completamente natural gracias a la técnica 'pelo por pelo'
Resultado totalmente natural con la técnica “pelo por pelo”

Toda la intervención quirúrgica se lleva a cabo bajo anestesia local, y garantizando rigurosas medidas de asepsia y esterilidad. El tratamiento dura aproximadamente 4 horas, durante las cuales el paciente puede ir al lavabo, estirar las piernas, o ver la televisión, escuchar música, leer. El mismo día, el paciente se va a su casa por su propio pie. Al día siguiente, revisamos los injertos y la herida en la consulta, y la cabeza ya se puede llevar descubierta.

Nuestra vasta experiencia de más de 25 años en cirugía capilar y las más refinadas técnicas de cirugía plástica (técnica tricofítica y técnica over-flap) para el cierre de heridas, hacen que nuestras cicatrices sean casi imperceptibles.

Paciente al año de la cirugía
Cicatriz de tira al año de la cirugía

Para ver nuestros resultados REALES, pulse aquí.