Post-operatorio y Cuidados

El microtrasplante capilar es una cirugía que se realiza con anestesia local y requiere de cuidados postopratorios mínimos. Al terminar el procedimiento, el paciente se va a su casa por su propio pie.

En el caso del método de tira, inmediatamente después de terminar la cirugía, la herida se esconde por completo, cubriéndola con el pelo. Es normal que aparezcan costritas en las zonas injertadas, que también se disimulan fácilmente cubriéndolas con el propio cabello de alrededor. De este modo, es imposible darse cuenta de que ha habido una cirugía capilar.

Si se trata de la cirugía de tira, la herida se cuidará como cualquier otra, es decir, manteniéndola limpia. Al principio, es posible notar cierta tirantez y disminución de la sensibilidad, que irán desapareciendo paulatinamente.

Con respecto al microtrasplante sin corte ni puntos (F.U.E.), los diminutos orificios de donde se obtuvieron las unidades foliculares se cerrarán espontáneamente en 24 horas, y en 1 semana, no habrá rastro alguno de estos orificios. Con le método F.U.E., no existe ninguna cicatriz visible.

Es normal que aparezca hinchazón en la frente o alrededor de los ojos que puede durar hasta 5 días, y mínimo dolor que calma con los analgésicos habituales, como el paracetamol. Muchas veces se presenta un aumento de la caída normal del cabello en los días posteriores, que es transitorio y totalmente reversible, se conoce como efluvio telogénico.

Para observar los resultados del cabello trasplantado, se deben esperar unos meses, ya que las unidades trasplantadas entran en un estado latente durante un tiempo, hasta adaptarse a su nuevo medio. El resultado definitivo del procedimiento se observa en un mínimo de 9 meses.

El cabello trasplantado conserva las características de la zona donante original, eso significa que crecerá durante toda la vida y nunca se caerá, y no precisa de ningún tipo de cuidado especial en el futuro.

Finalizado el procedimiento, a todos nuestros pacientes les entregamos un Manual del Paciente, elaborado especialmente por nosotros, con los detalles de todo el proceso de la cirugía capilar. Además de la Hoja de Indicaciones Posteriores al Microtrasplante Capilar y mantenemos un seguimiento personalizado en nuestra clínica durante todo el periodo postoperatorio.

Manual del Paciente2