Terapia Con Plasma Rico en Células Madre

Plasma rico en células madre y factores de crecimiento plaquetario. 

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Nuestra sangre contiene el plasma que tiene como función regenerar nuestros tejidos cuando se produce una herida o una lesión. El plasma, a su vez, es rico en sustancias regenerativas que promueven la reparación de nuestros tejidos, conocidas como factores de crecimiento plaquetario.

¿Funciona el plasma rico en plaquetas en la prevención de la calvicie y regeneración capilar?

Los factores de crecimiento plaquetario, al ser sustancias regenerativas, favorecen la recuperación de los folículos pilosos y frenan la progresión de la caída del cabello. No se trata de ciencia ficción: diversos estudios científicos internacionales avalan la terapia capilar con plasma rico en plaquetas.

The effect of autologous activated platelet rich plasma (AA-PRP) injection on pattern hair loss: clinical and histomorphometric evaluation. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24883322
 
Study of platelet-rich plasma injections in the treatment of androgenetic alopecia through an one-year period. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25722600
 

 ¿En qué consiste el procedimiento?

El plasma se obtiene de una pequeña muestra sanguínea del propio paciente, de manera que es imposible una reacción de rechazo, y se va infiltrando en las zonas alopécicas de la cabeza o en cicatrices existentes. Se recomienda realizar cuatro sesiones de este tratamiento, para que el resultado sea permanente. El procedimiento es realizado por el cirujano plástico especialista en cirugía capilar. La sesión dura aproximadamente 45 minutos y el paciente reanuda sus actividades inmediatamente, sin cuidados post-tratamiento ni hinchazón.

¿Quién puede realizarse la terapia capilar con plasma rico en plaquetas?

Está indicado en personas que necesiten fortalecer y conservar los folículos pilosos que aún no se han perdido, en pacientes jóvenes como prevención de la calvicie y en mujeres que comienzan a presentar una disminución de la densidad capilar.

plasma-rico-en-plaquetas