Microtrasplante Capilar F.U.E. (Sin Corte)

Del inglés, Follicular Unit Extraction

Es el novedoso método de microtrasplante de pelo SIN CORTE Y SIN CICATRIZ, que ha revolucionado la cirugía capilar en el mundo. Los folículos pilosos se obtienen uno por uno de la zona donante. El Dr. Rodrigo Velasco está especializado y se dedica al F.U.E., tanto en Lima, como en España.

Siempre en constante actualización, el Dr. Velasco participó en la última reunión mundial de expertos en microtrasplante capilar F.U.E. en Istanbul (3rd Mediterranean F.U.E. Workshop). En el congreso, los expertos llegaron a ciertos consensos fundamentales para:
1. Aumentar la eficiencia de extracción de las unidades foliculares.
2. Aumentar el número de unidades foliculares para trasplantar por sesión.
3. Minimizar el daño a la zona donante.
4. Mejorar la apariencia estética del cabello trasplantado.
5. Disminuir el tiempo operatorio.
6. Disminuir los costos quirúrgicos tanto del paciente como de la clínica.

image
El Dr. Rodrigo Velasco se dedica al F.U.E. en Lima y España

El procedimiento consta de 2 partes:

1. Extracción de los pelos uno a uno (en sus respectivas unidades foliculares), directamente de la zona donante del cuero cabelludo (zonas posterior y laterales). Cada punto de extracción es diminuto (menor a 1 mm.), se cierra espontáneamente sin sutura a las 24 horas y no deja ni rastro de cicatriz. Ya que el Dr. Rodrigo Velasco se dedica a esta técnica, consigue extraer por lo menos 3000 unidades foliculares por cada sesión, aumentando al doble si se realiza el procedimiento en dos días.

2. Las unidades foliculares obtenidas se microtrasplantan en las zonas a repoblar, “pelo por pelo”, idénticamente al método de la tira, de manera que el resultado es completamente natural y estético. Cada microinjerto se coloca a una profundidad y un ángulo determinados, y siguiendo una distribución equilibrada. El Dr. Rodrigo Velasco utiliza implantadores (micro implanters), de manera que se minimiza la manipulación de las unidades foliculares.

Al día siguiente de la cirugía
Zona donante al día siguiente de la cirugía
image
A los 14 días de la cirugía

El microtrasplante capilar sin corte ni puntos, F.U.E., requiere de un equipo altamente cualificado y entrenado, además de ser más laborioso y prolongado que el método de tira, por lo que se ofrece en muy pocos centros capilares en el mundo. Tiene la gran ventaja de que no deja ninguna cicatriz visible.

Al día siguiente de realizada la operación, los diminutos puntos de extracción del cuero cabelludo están completamente cerrados (debido a la propia capacidad de regeneración y retracción de la piel). Y a la semana del tratamiento es prácticamente imposible observar ningún rastro de la cirugía. El postoperatorio no necesita de mayores cuidados, aparte de la higiene habitual de la cabeza, ya que no existe cicatriz. La recuperación es más rápida, incluso para reanudar las actividades físicas importantes.

El método F.U.E. se utiliza también para borrar cicatrices en el cuero cabelludo, tras la cirugía de tira, accidentes o quemaduras.

Otra ventaja del método F.U.E. es que posibilita a los pacientes con zonas donantes pobres en el cuero cabelludo obtener los folículos pilosos de otras zonas corporales (como la barba o el pecho), debido a que no se dejan cicatrices visibles (body hair follicular unit extraction).

Comenta el Dr. Rodrigo Velasco con respecto al número de unidades foliculares que se pueden injertar: “Ya que me dedico diariamente a la técnica F.U.E., consigo extraer el máximo número de unidades foliculares por sesión, sin limitarme a un número pactado previamente. Utilizo instrumental con calibres de 0,7 y 0,8 mm para obtener los injertos y no dejar ninguna cicatriz visible. De este modo también preservo el mayor número posible de cabellos en la zona donante. Siempre utilizo gafas lupa de microcirugía”.

Para ver nuestros resultados REALES, pulse aquí.