Trayectoria

La Clínica Microcirugía Capilar, fundada hace más de 25 años por su director médico actual, el Dr. Carlos Velasco de Aliaga, está dedicada exclusivamente a la cirugía del cuero cabelludo. Es la clínica con mayor trayectoria y experiencia en Lima en cirugía capilar y una de las más reconocidas a nivel mundial, dados los más de 5 000 casos realizados, todos atendidos personalmente por el Dr. Velasco, tanto en Lima como en el extranjero, además de casos complejos de cirugía reparadora, de corrección y secuelas.

Pionero en el microtrasplante capilar en Perú, el Dr. Carlos Velasco es creador de técnicas novedosas implantadas es este país, tales como la reducción de cuero cabelludo en casos de cirugía reconstructiva y uso de expansores subcutáneos, tanto en adultos como en niños con secuelas de accidentes, quemaduras o cicatrices. Es asiduo colaborador de las sociedades de cirugía del cabello más importantes del mundo, la International Society of Hair Restoration Surgery y la European Society of Hair Restoration Surgery, presentado todos los años trabajos inéditos y presentaciones de casos difíciles.

El Dr. Carlos Velasco de Aliaga posee una amplia experiencia docente, habiendo formado durante más de 10 años a muchos cirujanos capilares en todo el mundo. Constantemente es llamado a impartir charlas en simposios y congresos internacionales, y clases magistrales en distintas instituciones sanitarias y educativas del mundo, entre otras, el Hospital Edgardo Rebagliati en Lima, la Universidad Federico Villarreal de Lima, la Universidad Complutense de Madrid. Del mismo modo, ha realizado cirugías en vivo, como parte de la formación y la actualización de cirujanos dedicados al trasplante capilar y a aspirantes a serlo.

El especialista ha sido invitado a múltiples entrevistas en los distintos medios periodísticos del país y el extranjero, dando a conocer los últimos avances de la cirugía del cuero cabelludo e informando a la gente de las posibilidades terapéuticas en casos de alopecia, secuelas de cicatrices y quemaduras, y repoblamiento de cejas, pestañas, barba, pubis.

En la Clínica Microcirugía Capilar, otro pilar fundamental que marca su excelencia a nivel internacional es que, además de los pacientes peruanos atendidos personalmente por el Dr. Velasco, son cientos de pacientes extranjeros que viajan expresamente a Lima a operarse en la clínica, dado su reconocido prestigio y la extensa experiencia en esta especialidad. Asimismo, una posibilidad única que ofrece el Dr. Velasco es realizar el trasplante capilar en España. En la actualidad, el Dr. Carlos Velasco lleva a cabo cirugías capilares en Lima y en Madrid, sobre todo casos complejos y secuelas de trasplantes de pelo de mala técnica; además de su constante actividad docente.

El Dr. Rodrigo Velasco inició su formación en la cirugía del cabello en el año 2003 con su padre, el Dr. Carlos Velasco de Aliaga en Lima. Realizó la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Hospital Universitario Miguel Servet en España, y se dedica a la cirugía capilar tanto en España como en Lima. Desde hace unos años, el Dr. Rodrigo Velasco se dedica al microtrasplante capilar sin corte ni cicatriz, conocido como F.U.E. (follicular unit extraction), muy en boga en España. De hecho, es pionero en la introducción de este método revolucionario en Lima y uno de los pocos cirujanos plásticos que lleva a cabo esta técnica en España. El Dr. Rodrigo Velasco realiza la técnica de F.U.E. en centros hospitalarios de Madrid, Zaragoza y Barcelona, y en Perú, en la Clínica Microcirugía Capilar.

photo(7)a